Sabemos todos que la comunicación entre las personas en esencial e intentamos que todos nos entiendan, y para ello es necesario que el emisor realice bien su tarea y elabore un buen mensaje para que el receptor pueda entenderlo y que interprete de manera correcta dicho mensaje. Este hecho puede parecer sencillo, pero nos hemos dado cuenta de que es una tarea algo complicada.
Este dictado nos ha mostrado lo difícil que puede llegar a ser la comunicación. El emisor tiene que enviar el mensaje de la mejor forma posible, siempre pensando en el receptor, ya que es a quien va dirigidala información. Un problema añadido es nuestra manera de ver e interpretar las cosas, nunca pensamos de la misma forma, y por ello la información tiene que ser lo más objetiva posible. Además el canal tiene que ser claro, ya que si se produce ruido u otros problemas el mensaje llegará distorsionado y la información incompleta.
Esta actividad es muy interesante y divertida, nos ayuda a ser mejores emisores y a prestar más atención como receptores.
Para nuestro futuro como maestros tenemos que tener en cuenta que debemos ser claros y concisos con lo que queremos decir porque es difícil que siempre encontremos la palabra adecuada, ya que nuestra mente puede captar la realidad de una forma precisa, pero que nuestra forma de expresión no sea la más acertada.
Este es el resultado del dictado.