Comprender lo que se dice:
Basándome en las actividades que hemos realizado compruebo que el progreso en esta competencia ha sido satisfactorio. Desde mi punto de vista no ha sido lo que peor he llevado, mis errores más frecuentes han sido que tengo que prestar más atención cuando estoy escuchando, tanto al principio como al final, es decir, poner el mismo interés a medida que pasa el tiempo de clase.
También, en actividades muy interesantes que hicimos, como “historia del si y el no” o el “dictado geométrico” me he dado cuenta de que es necesario que el mensaje se comprenda correctamente para poder sacar una buena conclusión porque muchas veces interpretamos la información de manera equivocada. Nuestros fallos más frecuentes son que no interpretamos bien las inferencias, pero con práctica estará totalmente superado.
A la hora de entender a alguien y para nuestro futuro como maestros pienso que hay que tener en cuenta lo siguiente: mirar a los ojos, puesto que la expresión de la mirada nos puede dar muchas pistas, hacer sentir a la persona cómoda, es decir, mostrar interés hacia lo que dice, asentir, etc. También realizar preguntas adecuadas y por supuesto, no interrumpir cuando está hablando.
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